Tenga cuidado con estafas en linea por regreso a clases
No mires ahora, pero el tiempo de regreso a clases está básicamente aquí. Numerosas tiendas ya están ofreciendo ofertas especiales de regreso a la escuela y el gran fin de semana libre de impuestos de Texas se acerca del 6 al 8 de agosto. El Better Business Bureau of Texas advierte a los compradores de la escuela que tengan cuidado con los estafadores en línea que usan sitios y anuncios de apariencia auténtica para atraer a los compradores.
Entre mayo y julio de 2020, los consumidores de Texas perdieron un promedio de $ 50,000 por mes debido a las estafas de compras en línea, según los datos de BBB Scam Tracker. Muchos de los que perdieron dinero en las tiendas de ropa en línea encontraron el negocio a través de un anuncio en las redes sociales, una táctica común que usan los estafadores en todo el país. Un consumidor de Texas reportó más de $ 500 perdidos a un vendedor en línea que “toma su dinero cuando ordena su mercancía pero nunca envía nada que se compró. Cuando traté de enviarle un mensaje sobre la orden que faltaba, me bloqueó y me dijo que no podía obligarlo a hacer nada ".
“Es importante extremar las precauciones al tratar con vendedores en línea, incluso si el anuncio parece ser de una empresa conocida”, dijo Heather Massey, vicepresidenta de comunicaciones de BBB que presta servicios en el corazón de Texas. “Los estafadores saben cómo hacer que los sitios web y los anuncios parezcan legítimos. Conocen las tendencias de compra de los consumidores estadounidenses y, ahora mismo, la tendencia es la ropa y los útiles escolares para el regreso a clases. Si encuentra un anuncio en las redes sociales, asegúrese de consultar el sitio web oficial de la empresa para verificar que sea una oferta legítima ".
Para ayudar a los compradores de regreso a clases esta temporada, Better Business Bureau ofrece los siguientes consejos para ahorrar dinero y evitar estafas:
Revisa tu casa
Empiece a hacer las compras para el regreso a clases desde casa haciendo una lista de todo lo que necesita y luego haciendo un balance de todo lo que pueda tener almacenado en escritorios, cajones, armarios o áreas de almacenamiento. Es posible que aún queden algunos suministros del año pasado, lo que le evitará comprar el mismo artículo dos veces.
Investigar compras caras
Antes de comprar artículos costosos como computadoras, laptops o un refrigerador para un dormitorio, asegúrese de dedicar un tiempo a investigar la marca, las revisiones del producto, la garantía y los precios en varias ubicaciones. Las universidades suelen tener reglas sobre el tamaño y la ubicación de los refrigeradores en los dormitorios. Consulte con la oficina de vivienda de la facultad o universidad si se requiere o no un refrigerador de bajo consumo.
Pregunte por descuentos para estudiantes
Las tiendas y las empresas de software a menudo ofrecen descuentos a los estudiantes que tienen una identificación de estudiante o una dirección de correo electrónico .edu válida. Incluso si no se anuncia un descuento, nunca está de más preguntar.
Compra a granel
Si compra artículos estándar que se necesitan al comienzo de cada año escolar, como carpetas, cuadernos o utensilios de escritura, comprar artículos al por mayor es una excelente manera de ahorrar dinero.
Compre de forma segura en línea
- Si compra útiles escolares en línea, verifique que la URL comience con "https" e incluya un símbolo de candado. La "s" en "https" significa seguro e incluye cifrado y medidas de seguridad adicionales a las de un sitio web "http".
- Si compra en un sitio web menos conocido, asegúrese de tomarse el tiempo para leer reseñas y comentarios de clientes anteriores.
- El precio más bajo puede no ser siempre la mejor ruta. Si la información de contacto de la empresa no aparece claramente en la lista, o si solo tienen un correo electrónico como punto de contacto, eso es una señal de alerta. Es posible que desee comprar en otro lugar.
- BBB recomienda encarecidamente no utilizar opciones de pago desprotegidas al interactuar con mercados en línea.
- Si el vendedor solicita el pago mediante transferencia bancaria o una tarjeta de regalo, eso es una señal de que puede que no sea un negocio legítimo.
- Usar una tarjeta de crédito es casi siempre la mejor opción al comprar en línea debido a las protecciones adicionales que tienen para disputar y resolver los cargos cuando no se reciben los productos comprados.
Para obtener más consejos para las compras de regreso a clases, visite BBB.org/BackToSchool.