Hoy (28 de mayo) la Legislatura de Texas aprobó un proyecto de ley que alterará ligeramente las todavía tacañas restricciones de alcohol de nuestro estado. A partir del 1 de septiembre, los tejanos podrán comprar cerveza y vino a las 10 a.m., dos horas antes que la ley actual, que restringe las ventas de cerveza los domingos hasta después de las 12 del mediodía, una ley que he olvidado que existía más de una vez.

BEER-GettyImages
loading...

KXAN informa que el proyecto de ley fue patrocinado por el representante Harold Dutton Jr., demócrata por Houston y que la Cámara de Texas lo aprobó, 115-24. Este proyecto de ley también permitirá a los hoteles vender alcohol a los huéspedes del hotel en cualquier momento del día.

Aquellos que esperan poder comprar licor el domingo, saben que como personas adultas, lamentablemente tendrán que esperar. Dos proyectos de ley más que habrían permitido la venta de licores el domingo quedaron "pendientes en el comité", lo que, como supe hoy, significa que es probable que ninguno de ellos se convierta en ley.

KLTD-FM logo
Get our free mobile app

Y por si acaso te perdiste esta noticia hace un par de semanas, el alcohol para llevar no va a desaparecer en Texas. Hace dos semanas, los tejanos obtuvieron permanentemente la posibilidad de comprar alcohol para llevar en los restaurantes. Tal vez recuerde que en marzo pasado, cuando la pandemia nos cerró a todos, el gobernador Abbott firmó una exención que permite la venta de alcohol para llevar. Bueno, ahora se ha ampliado de forma indefinida.

Abbott firmó un proyecto de ley que permite permanentemente a los tejanos comprar alcohol para llevar en los restaurantes. La medida permite que la cerveza, el vino y las bebidas mezcladas se incluyan en los pedidos de recogida y entrega y está destinada a ayudar a los bares y restaurantes con dificultades en el estado de Lone Star.

Pero todavía no podemos comprar licor los domingos.

More From KLTD-FM