A pesar de que el año pasado había menos personas en la carretera conduciendo, Texas aún experimentó un aumento en las muertes de peatones y ciclistas.

Según TxDOT, el programa “Be Safe. Drive Smart ". La campaña tiene como objetivo concienciar al público para que todos podamos compartir la carretera de forma segura. Esté alerta y consciente de su entorno, ya sea conductor, peatón o ciclista.

attachment-attachment-RS25518_GettyImages-586357672-scr
loading...

Las muertes de peatones y ciclistas representan una de cada cinco de todas las muertes por accidentes de tránsito en el estado.

Las leyes estatales exigen detenerse a los peatones en los cruces peatonales, ceder el paso a los peatones y ciclistas al girar, y adelantar a los ciclistas a una distancia segura y darles espacio para viajar.

“Más de 800 personas perdieron la vida el año pasado mientras caminaban y andaban en bicicleta por las carreteras de Texas. Incluso una muerte es demasiado ”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams. "Ya sea que esté al volante, a pie o en bicicleta, les recordamos a todos los tejanos que deben ser seguros e inteligentes, y eso comienza con prestar atención a la conducción y obedecer las leyes de tránsito".

KLTD-FM logo
Get our free mobile app

El año pasado, 731 personas murieron en choques relacionados con peatones, un aumento del 9% con respecto a 2019. Los choques que involucraron a ciclistas cobraron la vida de 82 personas, frente a las 68 muertes del año anterior. Estos números reflejan una tendencia alarmante de muertes de peatones y ciclistas en aumento durante los últimos cinco años.

A pesar de las mejoras en los carriles para bicicletas y los cruces peatonales, estos números van en aumento. Se podría suponer que el problema parece existir con la conducción distraída. Una vez más, insto a todos a que estén atentos a lo que les rodea mientras conducen. Protegámonos los unos a los otros y mantengámonos alerta.

More From KLTD-FM