La ciudad de Killeen emitió el jueves una declaración de estado local de desastre para la salud pública.

La declaración fue firmada por el alcalde José Segarra con la aprobación de la ciudad de Killeen y permanecerá en vigor hasta que el alcalde la dé por terminada.

¿Qué quiere decir esto?
La declaración permitirá que la ciudad de Killeen continúe recibiendo fondos estatales para apoyar los esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19 y promover la salud pública.

attachment-Welcome-to-Killeen
loading...

Un comunicado de prensa emitido por la Ciudad el jueves dice:

Esta acción activa el plan de manejo de emergencias de la Ciudad y autoriza ayuda y asistencia. También autoriza a la Ciudad a tomar las acciones necesarias para promover la salud y suprimir el virus, incluyendo pero no limitado a poner a los pacientes en cuarentena, establecer estaciones de cuarentena, así como estaciones de prueba, estaciones de vacunación y hospitales de emergencia; y asegurar el cumplimiento para aquellos que no cumplan con las reglas y directivas de la Ciudad.

Esto no es un mandato de máscara
La declaración, que puede leer aquí, no menciona nada sobre un mandato de máscara, y la ciudad de Killeen no ha anunciado planes para una. Te avisaremos si eso cambia.

En una conferencia de prensa la semana pasada, el juez del condado de Bell, David Blackburn, dijo que continuaría cumpliendo con la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohíbe a las agencias gubernamentales emitir mandatos de máscaras. Parece que la ciudad de Killeen también está cumpliendo por ahora. Le avisaremos si eso cambia.

KLTD-FM logo
Get our free mobile app

Pruebas y vacunaciones gratuitas en Killeen

Como informamos hoy, la ciudad de Killeen, la División de Servicios de Emergencia de Texas y el Departamento Militar de Texas se están uniendo para albergar estas clínicas de prueba y vacunación COVID-19 en el Centro de Eventos Especiales de Killeen, 3301 S. WS Young Drive, todos los jueves, viernes y sábados de 9 a. M. A 7 p. M. Hasta el sábado 28 de agosto.

No es necesaria una cita y los interesados ​​en vacunarse recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Se le pedirá que deje su número de teléfono o dirección de correo electrónico con el personal para que puedan programarlo para la dosis 2 u obtener los resultados de la prueba.

Haz tu parte
El condado de Bell se encuentra actualmente en un estado de Nivel 1: Transmisión comunitaria incontrolada severa según el panel COVID-19 del condado.

Mientras escribo este artículo, hay 1.790 casos activos en el condado de Bell. Los casos reportados fueron más altos en Temple, seguidos de cerca por Belton y Killeen.

Todos queremos dejar atrás esta pandemia, así que por favor sea contencioso y cortés cuando esté en público. Enmascararse y buscar la vacuna.

Si no puede ir a una de las clínicas de vacunas gratuitas en Killeen,

Puede enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) para obtener una lista de ubicaciones cercanas para recibir una vacuna COVID-19, junto con información sobre cuidado infantil gratuito y transporte al lugar de vacunación.

También puede llamar al 1-800-232-0233 para obtener la misma información.

More From KLTD-FM