RARAS FOTOS DE GATOS MONTES EN EL SUR DE TEXAS DAN ESPERANZA
El Ocelote o Gato Montes es una especie en peligro de extinción que vive en el sur de Texas. Son una hermosa criatura que rara vez aparecen en escena debido a su naturaleza nocturna. Pero con algunas fotos recientes de la cámara de algunos ocelotes jóvenes, se ha visto un rayo de esperanza para la especie.
Texas Parks and Wildlife recientemente compartió una foto de un ocelote joven, posiblemente juvenil, del Valle del Río Grande.
Los Ocelotes - Gatos Montes tienen su hogar en el sur de Texas. Su nombre proviene de la palabra azteca tlalocelot que se traduce como tigre de campo. Cuando miras de cerca a un ocelote, sus marcas se parecen a las de un tigre. Son muy hermosos.
Estas fotos recientes fueron capturadas en una parte del sur de Texas administrada por el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa. Desde 2019, el refugio ha registrado un pequeño boom entre la población de ocelotes en el refugio.
Este es un gran problema ya que solo quedan entre 50 y 80 ocelotes en el sur de Texas. Esa es toda la población del país. Lo triste es que la principal amenaza para el ocelote no son los humanos que los sacan de su entorno nativo o incluso la contaminación, sino que vaga por una carretera oscura y es atropellado por un vehículo.
Para ayudar a aliviar este problema, se han construido túneles debajo de las carreteras para que puedan cruzar con seguridad. Se han capturado imágenes de cámara de rastreo de ocelotes utilizando los túneles, lo que genera aún más emoción para la supervivencia de la especie.
Desafortunadamente, no veremos estas hermosas criaturas en estado salvaje en el este de Texas. Es más probable que veamos linces en esta área que podrían confundirse fácilmente con un ocelote. Esperamos que los continuos esfuerzos en el refugio puedan devolver a esta especie a la prominencia.
Escuche LA MEJOR 94.7 para obtener actualizaciones sobre el clima y descargue nuestra aplicación WWW.1017LAGRANDE.COM para recibir alertas en su teléfono.